TIPOS DE FALDA

Falda plisada







Estas faldas tienen el efecto parecido al de un acordeón debido a que el proceso de plegado de la tela sobre sí misma forma tablillas regulares. Ahora estas telas ya se encuentran plisadas de fábrica. Es importante escoger aquellas que mantengan el efecto tras las lavadas y por eso le sugerimos que dé preferencia a las telas sintéticas, ellas son más estables para este tipo de acabado. Un detalle más, las faldas plisadas dan un aire vintage a los looks.


Faldas de pliegues




A diferencia de las faldas plisadas, los pliegues son hechos en el momento de la costura y reforzados posteriormente. Las faldas con pliegues aparecen en películas americanas como modelos de uniformes escolares, dándoles un aire fetichista. Son faldas que componen interesantes looks en las estaciones frías y pueden ser confeccionadas con diversas telas: de punto, sintéticas, las que imitan cuero, telas opacas, etc.




Falda plato o circular



Estas faldas, típicas de los años 50 y 80, son sinónimo de romanticismo y feminidad. Se caracterizan por ser leves, amplias, con bastante vuelo en la parte inferior y ceñidas en la parte de la cintura, marcándola y dando movimiento al look. Este concepto de falda se deja confeccionar en telas nobles y se adapta a modelos más sofisticados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

faldas rotondas

Estas faldas son muy utilizadas por que sirven para cualquier ocasión